It is currently Thu Apr 18, 2024 8:24 am



Reply to topic  [ 1 post ] 
 Ariel KRASOUSKI 1979-1982 
Author Message

Joined: Mon Jun 09, 2014 7:26 pm
Posts: 2018
Name: Ariel José Krasouski
Nickname: "Arielito"

Image

Country: :URU: Uruguay
Clubs: Montevideo WanderersBoca Juniors
Position: DMF , CMF
Side: RF/BS
Age: 20-24 years (31/05/1958)

Height: 178 cm (Approx.)
Weight: 75 kg

Attack: 66
Defence: 76
Balance: 81
Stamina: 86
Top Speed: 78
Acceleration: 76
Response: 82
Agility: 74
Dribble Accuracy: 78
Dribble Speed: 75
Short Pass Accuracy: 82
Short Pass Speed: 78
Long Pass Accuracy: 78
Long Pass Speed: 77
Shot Accuracy: 70
Shot Power: 84
Shot Technique: 70
Free Kick Accuracy: 66
Curling: 73
Header: 78
Jump: 79
Technique: 78
Aggression: 66
Mentality: 85
Goalkeeper Skills: 50
Teamwork: 84

Injury Tolerance: A
Condition: 6
Weak Foot Accuracy: 5
Weak Foot Frequency: 5
Consistency: 5
Growth Type: Standard/Lasting

CARDS:
P12 - Enforcer
S09 - Covering

SPECIAL ABILITIES: Centre - Covering

Attack/Defence Awareness: Defence-Minded


INFOS:

Another favourite of Boca's 'hinchas'.
Ariel Krasouski was the typical full of 'Garra' Uruguayan player. A temperemental and tireless shadow worker who was in charge of maintaining the balance in a team composed by Brindisi, Maradona, Perotti and Escudero in the forward line. He mainly secured the midfield, playing just in front of the defence in the pure defensive N°5 role in south american football. He had a pretty good technique for a 'warrior' (he used to play as a N°10 in the youth teams) and a decent passing range. He also played as a CB in the end of his career.

He played 161 games for Boca and scored 19 goals. He was a regular Uruguayan international in his prime, winning The Mundialito 1981.

Achievements:

Mundialito: 1981
Champion of Argentina: 1981 Metropolitano

Uruguay: 16 caps, 2 goals

His Fútbol Factory profile (in Spanish):

Spoiler: show
Krasouski | Ariel José Krasouski Silva

Nació el 31 de mayo de 1958 en San José (Uruguay). Comenzó a jugar al fútbol en 1967 en las filas del Génova Baby Fútbol, un club fundado por él y otros botijas, donde jugó dos años. Luego pasó al Central San José de Baby Fútbol, cantera en la que completó su formación pasando por varias de sus secciones y llegando a integrar tanto la selección juvenil como la mayor de San José, con la que fue campeón del Sur y del Interior en 1976.
Con Central San José fue también en dos ocasiones campeón, en 1973 y 1974.
A finales del 75 se marchó a Montevideo Wanerers, club en el que creció tanto a nivel personal como profesional, como él mismo siempre dice. Allí se consagró en la Primera y se ganó la internacionalidad absoluta con su país, aunque antes llegó a ser Campeón de América Juvenil en 1977.
Debutó con la absoluta de Uruguay el 11 de julio de 1979.
Con la camiseta celeste de Uruguay salió campeón de la Copa de Oro y ganó el Mundialito en 1980.
Jugó su último partido como internacional el 13 de septiembre de 1981.
En 1981 se marchó a Argentina para jugar en Boca Juniors. Llegó a Boca con la difícil papeleta de hacer olvidar a Suñé. Debutó en la primera de Boca en 1981 ante Unión Santa Fe y lo cierto es que Karsouski que se conformaba con integrar aquel gran plantel con el que se encontró, se afianzó en la titularidad. Su rendimiento fue más que aceptable, aportó a la mitad de la cancha de Boca, trabajo, carácter y efectividad, con estos atributos no tardó en ganarse el cariño de los aficionados de Boca. Pese a ser un jugador más defensivo que ofensivo, hizo más de cinco goles por campeonato.
Krasouski fue testigo de primera mano de la consagración de un genio como Diego Maradona, que llevó al título del Campeonato Metropolitano del 81, pero hay también que recalcar que Boca tenía un muy buen equipo, formaba habitualmente con: Gatti, Pernía, Ruggeri, Mouzo y Córdoba; Benítez, Krasouski, Maradona; Escudero, Brindisi y Perotti. Y también contaba con otros futbolistas como Pancho Sá, Bordón, Ribolzi, Trobbiani, Alvez, Mastrangelo, Morete, Outes y Mario Zanabria entre otros.
Vivió momentos inolvidables en aquella campaña, como aquel primer clásico del 81, el del famoso duelo de Maradona-Kempes. River tenía un señor equipo. Jugaban Fillol, Tarantini, Pasarella, Kempes, Ramón Díaz, Gallego, Jotajota López, Alonso. Fue la noche que Maradona dribleó a Fillol y se metió en el arco con la pelota. Boca venció tres a cero.
Ariel permaneció en Boca como titular varios campeonatos, y eso que no era un crack, pero su eficiencia y su condición de jugador de equipo suplieron cualquier otro tipo de carencias.
En 1986 se marchó a San Lorenzo donde también coincidió con grandes jugadores. En San Lorenzo hizo una buena campaña, con trece o catorce partidos sin perder. Compartió equipo con Chillavert recién llegado de Paraguay, Bica, Malvárez, Saavedra, Alexis Noble, Inzúa, Rinaldi, Perazzo, Jorge García, Iguaín, pero River fue mucho River, aquel de Francescoli, de Morresi, Gallego, Ruggeri, del Tano Gutiérrez.
Tras su paso por San Lorenzo regresó a Boca, club en el que jugó dos años más y posteriormente pasó por diversos conjuntos como Estudiantes de Río Cuarto, Liverpool de Uruguay, Rentistas, River de Uruguay, Basáñez y Fénix, club en el que colgó las botas en 1994.
A su retirada y tras unos años junto a su familia, se dedicó a ejercer como técnico. Empezó como ayudante de Moller en Defensor Sporting, en 1998.

Características

Jugador de mitad de la cancha, de fuerza, trabajo, entrega y temperamento, un cinco, un jugador de equipo, defensivo pero eficaz al cien por cien.

Estadísticas

Jugó con Boca 161 partidos y anotó 19 goles.
Fue internacional uruguayo en 17 ocasiones y anotó 2 goles.

Anécdotas

Lo vivido por Karsouski con la camiseta de Boca, difícilmente podrá olvidarlo, es por ello que no podemos pasar por alto sus sentimientos al respecto:
Cuando entré a La Bombonera la cancha se me movía y las piernas se me aflojaron de una manera que me asustó. Era un partido contra Unión de Santa Fe. Yo hacía mi debut con la camiseta de Boca. No es un partido clásico ni mucho menos, pero las entradas estaban agotadas cuatro días antes. Me acuerdo que entré a la cancha, corriendo para calentar y sentí como que vibraba el piso. Lo que pensé en ese momento fue que las piernas se me estaban aflojando por el nerviosismo antes del partido, el día del debut. Pero yo no tenía antecedentes de ponerme nervioso al entrar a una cancha. Siempre fui un tipo muy tranquilo que no sentía el nerviosismo lógico que siente un jugador, que antes del partido está temeroso y adentro de la cancha, jugando, pierde el miedo. No había sido nunca mi caso, así que me llamó la atención. "¿Por qué me tiemblan las piernas, si yo jugué en la Copa de Oro con ochenta mil personas, representando a mi país, jugando la final contra Brasil y no me pasó esto? ¿Por qué me pasa esto acá, contra Unión de Santa Fe que tenemos todas las de ganar?" Pero no era yo ¿sabés?, era el piso. De verdad se movía el piso. Con el tiempo supe que no me pasaba a mí, que nos pasa a todos los jugadores cuando está La Bombonera repleta y cantan todos los hinchas a la misma vez y están saltando todos juntos en un mismo momento, porque queda tan encerrado el espacio del estadio, que es como una caja, con sus tribunas empinadas y los tablones. Y cuando es tanto el griterío y es tanto todo lo que la gente trasmite hacia la cancha, La Bombonera late. Es como dicen los carteles. "La Bombonera no tiembla. Late". Es verdad. Y el piso se mueve; hay una vibración real del piso. Es verdad eso.
Fuente:
http://www.tenfieldigital.com.uy

Trayectoria

Génova Baby Fútbol, 1967 a 1969.
Central de San José Baby fútbol, 1969 a 1972.
Selección Juvenil de San José, 1973/74.
Selección Mayor de San José, 1975/76.
Central de San José, 1972 a 1976.
Wanderers, 1976 a 1981.
Boca Juniors, 1981 a 1986.
San Lorenzo, 1986.
Boca Juniors, 1987/88.
Estudiantes de Río Cuarto, 1989.
Liverpool, 1990.
Rentistas, 1991.
River (Uruguay), 1992.
Basáñez, 1992/93.
Fénix, 1994.

Como entrenador:

Ayudante de Moller en Defensor Sporting, 1998.
Selección de la B, 1999.
Tacuarembó F.C., 2000.

Palmarés

2 veces Campeón de San José con Central de San José, 1973 y 1974.
Campeón del Sur y del Interior con la Selección Mayor de San José, 1976.
Campeón de América con la selección juvenil de Uruguay, 1977.
1 Copa de Oro con Uruguay, 1980.
1 Mundialito con Uruguay, 1980.
Campeón Argentino Metropolitano con Boca, 1981.
Campeón Liguilla Prelibertadores con Boca, 85-86.


Fri Jul 05, 2013 11:42 am
Profile WWW
Display posts from previous:  Sort by  
Reply to topic   [ 1 post ] 

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 15 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.