It is currently Thu Mar 28, 2024 11:44 am



Reply to topic  [ 1 post ] 
 Luis GALVÁN 1978-1982 
Author Message

Joined: Mon Jun 09, 2014 7:26 pm
Posts: 2000
Name: Luis Adolfo Galván

Image

Country: :ARG: Argentina
Club: Talleres de Córdoba
Position: CB
Side: RF/BS
Age: 30-34 years (24/02/1948)

Height: 174 cm
Weight: 74 kg

Attack: 58
Defence: 85
Balance: 82
Stamina: 78
Top Speed: 76
Acceleration: 72
Response: 84
Agility: 74
Dribble Accuracy: 71
Dribble Speed: 68
Short Pass Accuracy: 75
Short Pass Speed: 70
Long Pass Accuracy: 79
Long Pass Speed: 72
Shot Accuracy: 63
Shot Power: 80
Shot Technique: 70
Free Kick Accuracy: 53
Curling: 58
Header: 79
Jump: 86
Technique: 74
Aggression: 62
Mentality: 85
Goalkeeper Skills: 50
Team Work: 78

Injury Tolerance: A
Condition: 6
Weak Foot Accuracy: 5
Weak Foot Frequency: 5
Consistency: 6
Growth Type: Standard/Lasting

CARDS:
S07 - Man Marking
S09 - Covering

SPECIAL ABILITIES: Marking - Covering

Attack/Defence Awareness: Defence-Minded


INFOS:

FIFA World Cup Champion: 1978

Clubs: 400 games in career, 20 goals
Argentina: 34 caps, 0 goal

His Fútbol Factory profile (in Spanish):

Spoiler: show
Galván | Luis Adolfo Galván

Nació en Fernández, Santiago del Estero, Argentina, el 24 de febrero de 1948.

En ese pueblo de agricultores por excelencia, junto con su hermano Manuel, alternó la docencia en una escuela de la zona con el fútbol. Militaron en el Club Independiente, en la desaparecida Liga Bandeña donde se desempeñaba como número 5.
Sus cualidades fueron valoradas con gran expectativa de futuro muy tempranamente, por lo que el Club Atletico Unión de la ciudad capital, afiliado la Liga Santiagueña – la mayor de la provincia - los incorporó a sus filas a mediados de la década del 60, donde llegó como medio campista y Manuel de puntero izquierdo.
La visión del entrenador Roberto Taboada, hizo que Galván fuera ubicado como defensor central, donde sus dotes y cualidades futbolísticas le hicieron a poco ocupar un sitial destacado en el plano provinciano.
Tenia la particularidad no solo defender la zaga de su equipo con sobrada eficacia, sino que a la par de ordenar a su defensa, se proyectaba en posición ofensiva lo que hizo resaltar sus virtudes de jugador completo.
El nivel de profesionalidad trascendió las fronteras santiagueñas. Las mentas del excelente defensor santiagueño se conocieron en Córdoba, e interesó al ascendente Club Atletico Talleres.
Un ex presidente de Unión, don Italo Paoletti, relacionado con la entidad cordobesa ofició de intermediario y Galván en 1970 pasó a integrar las filas de la institución cordobesa cuya actuación en el plano nacional comenzó a cobrar altura. Sin embargo, no fueron muy halagueños sus primeros tiempos. Necesitado de trabajar, fue incorporado a la fábrica automotriz Fiat de la capital cordobesa, situación que conspiró para dedicarse de pleno al fútbol.
Con la llegada al club de Angel Amadeo Labruna, aquel brillante ex jugador de River Plate y la selección nacional, la situación cambió. Lo convocó y solucionado el aspecto laboral, Galvan pudo integrarse plenamente al plantel de Talleres, que a partir de 1974 se convirtió en revelación del fútbol argentino.
Ganó invicto en 1975 la primera rueda del Campeonato Nacional en su zona y concluyó en el cuarto lugar en el certámen ganado por San Lorenzo de Almagro.
Un equipo que daba para mas y lo demostró al año siguiente, cuando llegó a la rueda final ubicándose entre los cinco mejores del certamen, mezclado entre los grandes del fútbol argentino.
La fama de Talleres se consolidó en los dos años subsiguientes en ese mismo campeonato nacional. En 1976 fue derrotado en la semifinal por River Plate 0-1 y en 1977 fue subcampeón al perder por diferencia de goles con Independiente después de haber empatado en los dos compromisos 1-1 y 2-2, respectivamente por prevalecer los goles en calidad de visitante que favoreció a los “ rojos” de Avellaneda.
Le esperaba entonces el momento culminante a aquel humilde muchacho del fútbol rural de su provincia natal: la selección nacional y la obtención del Campeonato del Mundo en 1978.
A la hora de la preselección, Cesar Menotti lo tuvo en cuenta y lo convocó para hacerlo titular en aquella línea defensiva integrada por Olguin, él, Passarella y Tarantini.
Fue algo discutida su inclusión y titularidad. No obstante Menotti reconoció en Galván como el mejor defensor “ tiempista” de ese momento, a despecho de la clásica marcación potente para el puesto.
En 1982 volvió a integrar la defensa argentina en el torneo ecuménico realizado en España.
Ese año se desvinculó de Talleres después de 279 presencias oficiales y haber marcado tres goles para enrolarse en Atlético Loma Negra de Olavarría en 1983 donde jugó 14 partidos.
Al año siguiente volvió a Córdoba pero esta vez para vestir la casaca de Belgrano, el gran rival de Talleres, y jugar 10 partidos.
Por esa época lo contrató luego Central Norte de Salta, donde tras una temporada, jugó un año para el Bolívar de Bolivia. Retornó a Talleres de Córdoba en 1987 y tras dos años de actuación, cerró su ciclo futbolístico en el club homónimo de Jesús Maria, Córdoba, en 1989.
Luis Adolfo Galván desde el retiro incursiona en el periodismo deportivo en la ciudad de Córdoba, donde su paso por el fútbol lo convirtió en un autentico ídolo de permanente recordación.

Características

Notable defensor; seguro en la marca con capacidad para hacer las pausas y proyectarse como medio campista y entregar con precisión el balón a sus compañeros.

Estadísticas

Jugó 313 partidos y marcó 3 goles.
Fue internacional con la seleccion argentina de futbol en los mundiales 1978 y 1982

Trayectoria

Independiente de Fernández, Santiago del Estero.
Club Atletico Unión, Santiago del Estero.
Talleres de Córdoba, 1970 a 1982.
Loma Negra de Olavarría, 1983.
Belgrano de Córdoba, 1984.
Central Norte de Salta, 1985.
Bolívar de Bolivia, 1986/87.
Talleres de Córdoba 1987 a 1989.
Talleres de Jesús María (Córdoba), 1989.

Palmarés

Subcampeón Nacional en 1977 (Talleres de Córdoba).
Campeón del Mundo en 1978.


Last edited by MagicDip on Sun Apr 24, 2016 10:52 am, edited 2 times in total.



Fri Jul 05, 2013 5:15 pm
Profile WWW
Display posts from previous:  Sort by  
Reply to topic   [ 1 post ] 

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot post attachments in this forum

Jump to:  
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Designed by ST Software for PTF.